¡Oh, hablas del Santo Grial... No puedo creer que finalmente tenga esta pieza en mi colección. En caso de que alguien aquí no conozca la historia, aquí está:
En 1955, Mercedes-Benz usó su W196, campeón de Fórmula Uno, como inspiración para un nuevo corredor llamado 300 SLR. El SLR dominó el circuito de carreras internacional ese año, ganando cinco de las seis carreras en las que participó, hasta que fue fundamental en un accidente realmente horrible en Le Mans que terminó con su reinado/existencia y llevó a Mercedes-Benz a retirarse de las carreras de motor hasta 1989.
Mientras tanto, el creador e ingeniero jefe del 300 SLR, un hombre llamado Rudolf Uhlenhaut, había construido dos cupés como prototipos con los mismos motores y especificaciones que el corredor, uno de los cuales fue su conductor diario durante varios años después. Según los informes, en ese momento, eran los coches de carretera más rápidos del planeta. Son los Uhlenhaut Coupes, los únicos dos de su tipo, ¡nunca entraron en producción! Ambos coches se habían conservado perfectamente en la Colección Clásica de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, hasta mayo de 2022, cuando uno de ellos fue vendido a un coleccionista privado por la gran suma de 135 millones de euros, con diferencia la mayor cantidad que nadie ha pagado por un automóvil. Esto convierte al Uhlenhaut Coupe en el coche más valioso del mundo "oficialmente". (Por cierto, Mercedes-Benz ha anunciado que van a utilizar los ingresos "para establecer un 'Fondo Mercedes-Benz' mundial, que proporcionará becas educativas y de investigación en las áreas de descarbonización y ciencia ambiental para los jóvenes", algo por lo que creo que deberían ser elogiados).
Tan pronto como se concretó la venta del Uhlenhaut, comenzaron a salir las réplicas. No me sorprendió ver que CMC lideraba el camino aquí, y tuve que esperar su lanzamiento con interior azul (¡el rojo no serviría!) Estoy completamente asombrado y humillado; este es, con mucho, el mejor modelo que he tenido. ¡La artesanía de CMC es de otro mundo! ¡Apenas puedo explayarme sobre todos los detalles aquí! Comenzaré con las impecables costuras de tela en los asientos a cuadros; el volante hecho de madera y los indicadores/cambiador del salpicadero delineados en cromo. El motor es el mejor que he visto en un modelo, sin duda. ¡La placa extraíble que cubre la ventilación del guardabarros en el lado derecho es magnética! La entrada de aire en el capó es de malla metálica; la parrilla y la insignia en la tapa trasera están hechas de cromo. Las hermosas ruedas de radios de alambre de este modelo también son extraíbles, aunque nunca las tocaré (¡no confío en mí mismo!) Las bisagras metálicas de las puertas, el capó y el maletero (o capó/maletero, si se quiere) son perfectas. Las puertas de ala de gaviota siempre han sido una característica codiciada para mí. ¡Y CMC incluso proporcionó una pequeña herramienta de apertura con ventosa!
El Uhlenhaut representa todo lo que amo en un coche: raro, exótico, rápido como el infierno e increíblemente hermoso. Pertenece a un pedestal en las nubes en algún lugar. Este modelo, por razones obvias, no es fácil de conseguir/permitirse. Pero si puedes conseguir uno, es un modelo premium absoluto de un vehículo premium. NO puedo recomendarlo lo suficiente.
Para dejar clara la idea: dos escritores de una revista británica llamada 'Automotive Revue' llevaron el Uhlenhaut a dar una vuelta a las 4 de la mañana por la Autobahn alrededor de Frankfurt, y uno de ellos publicó esto después en su diario: "Estamos conduciendo un coche que apenas tarda un segundo en adelantar al resto del tráfico, y para el cual 120 mph en una autopista tranquila es poco más que un paso de paseo. Con su manejo imperturbable en las curvas, trata las leyes de la fuerza centrífuga con aparente desdén."
En 1955, Mercedes-Benz usó su W196, campeón de Fórmula Uno, como inspiración para un nuevo corredor llamado 300 SLR. El SLR dominó el circuito de carreras internacional ese año, ganando cinco de las seis carreras en las que participó, hasta que fue fundamental en un accidente realmente horrible en Le Mans que terminó con su reinado/existencia y llevó a Mercedes-Benz a retirarse de las carreras de motor hasta 1989.
Mientras tanto, el creador e ingeniero jefe del 300 SLR, un hombre llamado Rudolf Uhlenhaut, había construido dos cupés como prototipos con los mismos motores y especificaciones que el corredor, uno de los cuales fue su conductor diario durante varios años después. Según los informes, en ese momento, eran los coches de carretera más rápidos del planeta. Son los Uhlenhaut Coupes, los únicos dos de su tipo, ¡nunca entraron en producción! Ambos coches se habían conservado perfectamente en la Colección Clásica de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, hasta mayo de 2022, cuando uno de ellos fue vendido a un coleccionista privado por la gran suma de 135 millones de euros, con diferencia la mayor cantidad que nadie ha pagado por un automóvil. Esto convierte al Uhlenhaut Coupe en el coche más valioso del mundo "oficialmente". (Por cierto, Mercedes-Benz ha anunciado que van a utilizar los ingresos "para establecer un 'Fondo Mercedes-Benz' mundial, que proporcionará becas educativas y de investigación en las áreas de descarbonización y ciencia ambiental para los jóvenes", algo por lo que creo que deberían ser elogiados).
Tan pronto como se concretó la venta del Uhlenhaut, comenzaron a salir las réplicas. No me sorprendió ver que CMC lideraba el camino aquí, y tuve que esperar su lanzamiento con interior azul (¡el rojo no serviría!) Estoy completamente asombrado y humillado; este es, con mucho, el mejor modelo que he tenido. ¡La artesanía de CMC es de otro mundo! ¡Apenas puedo explayarme sobre todos los detalles aquí! Comenzaré con las impecables costuras de tela en los asientos a cuadros; el volante hecho de madera y los indicadores/cambiador del salpicadero delineados en cromo. El motor es el mejor que he visto en un modelo, sin duda. ¡La placa extraíble que cubre la ventilación del guardabarros en el lado derecho es magnética! La entrada de aire en el capó es de malla metálica; la parrilla y la insignia en la tapa trasera están hechas de cromo. Las hermosas ruedas de radios de alambre de este modelo también son extraíbles, aunque nunca las tocaré (¡no confío en mí mismo!) Las bisagras metálicas de las puertas, el capó y el maletero (o capó/maletero, si se quiere) son perfectas. Las puertas de ala de gaviota siempre han sido una característica codiciada para mí. ¡Y CMC incluso proporcionó una pequeña herramienta de apertura con ventosa!
El Uhlenhaut representa todo lo que amo en un coche: raro, exótico, rápido como el infierno e increíblemente hermoso. Pertenece a un pedestal en las nubes en algún lugar. Este modelo, por razones obvias, no es fácil de conseguir/permitirse. Pero si puedes conseguir uno, es un modelo premium absoluto de un vehículo premium. NO puedo recomendarlo lo suficiente.
Para dejar clara la idea: dos escritores de una revista británica llamada 'Automotive Revue' llevaron el Uhlenhaut a dar una vuelta a las 4 de la mañana por la Autobahn alrededor de Frankfurt, y uno de ellos publicó esto después en su diario: "Estamos conduciendo un coche que apenas tarda un segundo en adelantar al resto del tráfico, y para el cual 120 mph en una autopista tranquila es poco más que un paso de paseo. Con su manejo imperturbable en las curvas, trata las leyes de la fuerza centrífuga con aparente desdén."