DiecastXchange Forum banner

Hola, y consejos sobre Mira.

2.3K views 23 replies 8 participants last post by  gertman2000  
#1 ·
Hola a todos. Soy nuevo en el grupo y también en coleccionar. Como dice mi apodo, me encantan los coches de modelismo.

En mi país, Guatemala, la gran variedad de marcas que existen no son fáciles de encontrar, las más comunes son Maisto, bBurago y Jada. Por eso me aventuré en las subastas de eBay, tanto para mi colección como para revenderlos. Antes de empezar a apostar, estaba investigando en Internet. Lo poco que sé sobre marcas es de amigos y de lo que pude encontrar en Internet. Busqué las mejores marcas, pero no se me había ocurrido buscar cuáles evitar. En este foro encontré varios hilos que señalaban la mala calidad de Mira, y ya tengo varios Miras en camino 😕. Su apariencia externa es muy atractiva, y busqué fotos de cerca en Internet de los que quería apostar y descubrí que sí tenían buenos detalles. Además, un amigo me había dicho una vez que cuando encontrara un coche hecho en Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España debería comprarlo porque seguro es bueno.

¿Podéis darme opiniones y consejos, por favor? Todavía estoy activo en algunas subastas de Miras aparentemente bonitas.

#2 ·
Hola,

¡Bienvenido al foro!

Mira no ha hecho modelos en muchos años, no quiero arruinar tus sueños aquí, para ser honesto, ¡no son muy buenos! Son un fabricante de gama baja / presupuesto. Ok para comenzar en el hobby si eres joven, pero pronto verás que otros fabricantes ofrecen muchos más detalles. Depende del costo que estés pagando por los Mira, si es mucho dinero, probablemente te decepcionará. Si consultas nuestros foros de Hobby Headlines a continuación, esto te dará una idea de los fabricantes actuales que son populares y ofrecen modelos con mejores detalles.

También vale la pena señalar que la mayoría de los fabricantes no fabrican modelos en los países que has enumerado, la mayoría, si no todos, se fabrican en China. Pueden investigarlos y planificarlos en otros lugares, pero el montaje se realiza principalmente en China.

#6 ·
Hola,

¡Bienvenido al foro!

Mira no ha fabricado modelos en muchos años, no quiero arruinar tus sueños aquí, para ser honesto, ¡no son muy buenos! Son un fabricante de gama baja/presupuesto. Ok para comenzar en el hobby si eres joven, pero pronto verás que otros fabricantes ofrecen muchos más detalles. Depende del costo que estés pagando por los Mira, si es mucho dinero, probablemente te decepcionará. Si consultas nuestros foros de Hobby Headlines a continuación, esto te dará una idea de los fabricantes actuales que son populares y ofrecen modelos más detallados.

También vale la pena señalar que la mayoría de los fabricantes no fabrican modelos en los países que has enumerado, la mayoría, si no todos, se fabrican en China. Pueden investigarlos y planificarlos en otros lugares, pero el montaje se realiza principalmente en China.
Gracias por responder. Los titulares que enviaste son muy útiles. Como ahora casi todos los coches se fabrican en China, supongo que por eso mi conocido me recomendó que si encuentro un modelo fundido a presión fabricado en uno de esos países, debería comprarlo, por lo que no solo deberían ser de alguna manera antiguos, sino también de mejor calidad. Sé (ahora) que Mira no es de buena calidad, ¿también es de mala calidad la Mira Golden Line? ¿Qué opinas de ExactDetail Replicas, Anson y SunStar? Ver fotos nunca es lo mismo que tener el coche en nuestras manos.

#3 ·
En mi país, Guatemala, la gran variedad de marcas que existen no son fáciles de encontrar, las más comunes son Maisto, bBurago y Jada. Por eso me aventuré en las subastas de eBay, tanto para mi colección como para revenderlas. Antes de empezar a apostar, estaba investigando en Internet. Lo poco que sé sobre marcas es por amigos y lo que pude encontrar en Internet. Busqué las mejores marcas, pero no se me había ocurrido buscar cuáles evitar. En este foro encontré varios hilos que señalaban la mala calidad de Mira, y ya tengo varias Miras en camino 😕. Su apariencia externa es muy atractiva, y busqué fotos de cerca en Internet de las que quería apostar y descubrí que sí tenían buenos detalles. Además, un amigo me había dicho una vez que cuando encontrara un coche hecho en Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España, debería comprarlo porque seguro que es bueno.

¿Puedes darme opiniones y consejos, por favor? Todavía estoy activo en algunas subastas de Mira aparentemente hermosas.
Como Craig ya señaló anteriormente, quieres evitar Mira a toda costa. Si tu objetivo es empezar a revender en tu país, la línea "Fast and Furious" de Jada podría ser una opción, ya que los fans de F'n'F comprarían casi cualquier cosa que se pareciera a los coches de la película.

Personalmente, creo que estarías mejor con las ofertas actuales de Maisto, BBurago y Solido. Consulta sus sitios web para ver cuáles son estas ofertas y, también muy importante, cómo es actualmente su caja/embalaje.

Digo eso porque Maisto, BBurago y Solido han existido durante mucho tiempo, y como estás comprando en eBay, debes tener cuidado de no terminar comprando basura vieja de los años 90 y 00. La caja es una de las formas de saber cuál es cuál.

Por ejemplo, algunos de los antiguos Solido podrían incluso ser juguetes Mira en el embalaje de Solido, ya que en los años 90 compraron todas las herramientas antiguas de Mira y comenzaron a venderlas como "Mira by Solido":

Image

Además, eBay suele estar lleno de gente que vende basura de fabricantes de juguetes de la época de Mira, como Tekno/Giodi, Guiloy, Ricko, Tonka/Polistil, antiguos BBurago que eran "Made in Italy", etc. Es todo basura de una vieja época, empaquetada como verdaderos "objetos de colección" por antiguas empresas de juguetes. ¡Ahorra tu dinero de estos!

¡Buena suerte! :cool:(y)

#4 ·
Mi experiencia personal con Mira no es muy buena. Compré el Ferrari 512TR y el 348TS y eran bastante horribles. Peor que Bburago en cuanto a detalles, pero de nuevo, mi experiencia con Mira es bastante limitada, así que tal vez sus otros modelos podrían ser un poco mejores. En última instancia, es para tu propio disfrute y diversión, así que no te preocupes demasiado por las críticas generales sobre la marca. Espera a recibirlos, quién sabe, podrían estar a la altura de tus expectativas, pero si no lo están, siempre existe la opción de revenderlos sin incurrir en una pérdida total.

Así es como comienza la mayor parte del viaje de coleccionismo, aprendes sobre la marcha y, finalmente, tienes una mejor idea de qué buscar y qué evitar.

BBurago antiguos que eran "Made in Italy"
LOL aparentemente ese es el principal punto de venta para algunos de los vendedores. Se asegurarán de que los lectores no se lo pierdan poniendo esa línea en negrita.

#5 ·
Así es como comienza la mayor parte del viaje de coleccionismo, aprendes sobre la marcha y, finalmente, tienes una mejor idea de qué buscar y qué evitar.
¡Esto, 100%! (y)

Vas a cometer algunos errores, pero así es como se aprende.

LOL, aparentemente ese es el principal argumento de venta para algunos de los vendedores. Se asegurarán de que los lectores no se lo pierdan poniendo esa línea en negrita.
¡Sí, es curioso cómo ese discurso de ventas todavía funciona, aparentemente! :oops:

Pero ya sabes, hasta que de alguna manera abandoné el hobby (por primera vez) a mediados de los 90, BBurago todavía se fabricaba en Italia, Solido también se fabricaba en Francia y Schuco se fabricaba en Alemania.

Puede que me equivoque con mis plazos, pero los años 90 fueron la época en la que recuerdo que la chatarra china barata inundó el mundo a través de las tiendas de libras (no estoy seguro de cómo se llamaban en otros lugares, tal vez "tienda de un dólar"), que es donde la gente comenzó a obtener sus artículos básicos para el hogar, juguetes, electrónica, etc.

En ese momento, todo el asunto de "Made In China" se había convertido en una especie de broma recurrente porque todo era basura total, desde artículos que funcionaban con baterías que se incendiaban, hasta artículos "cromados" que se despegaban, y llaves inglesas que se partían por la mitad tan pronto como las usabas, y así sucesivamente. Todos sabíamos que, fuera lo que fuera el artículo, era una pérdida de dinero y que seguramente dejaría de funcionar al primer uso, pero la gente seguía comprando de todos modos, porque... ¡barato! :LOL:

Avanzando unos años, ya había desarrollado una especie de desprecio por todo lo que venía de China, ya que vi cómo las industrias locales (en diferentes lugares donde vivía) morían de una muerte agonizante o se iban rápidamente. Y los que no lo hicieron, bueno, se rindieron y recurrieron a China para sus necesidades de fabricación. Hoy en día, China es la segunda economía más grande del mundo y está llegando al primer puesto, pero esa es otra historia completamente diferente.

Pero dónde estaba... ah, sí, así que de alguna manera entiendo la mentalidad de las personas que se enamoran de los BBuragos "Made In Italy", o cualquier cosa "Not Made In China" todavía en este día y edad. Es una mezcla de ignorancia, nostalgia e ira porque en el pasado nos quejábamos de que nuestras cosas hechas localmente eran demasiado caras, y ahora pagamos de más por cosas hechas en el extranjero, lo que está haciendo que otro país sea demasiado rico y demasiado poderoso a nuestra propia costa.

(perdón por el largo discurso por cierto) :eek:

#10 ·
¡Saludos y bienvenidos desde Canadá!

Exact Detail Replicas son modelos diecast muy bien hechos, a la par con Ertl Authentics y Highway 61 y que vale la pena poseer.

Ertl Elite/Precision/Authentics también son muy buenos. Sin embargo, evite la serie American Muscle, ya que son básicos y no están bien detallados.

Para los coches americanos, Highway 61 también es una excelente opción.

Sunstar es impredecible, excepto su línea Platinum, que vale la pena comprar si los temas le interesan.

Yat Ming (ahora Lucky Diecasts) son todos económicos, independientemente de la gama. No sé la diferencia entre las gamas, pero los pocos que tengo no son tan buenos. Algunos tienen mejores detalles que otros, pero no mucho. Lo mejor es evitarlo a menos que haya algo que realmente desee que nadie más haga o que sea difícil de conseguir.

Otros han proporcionado excelentes consejos, así que solo enfatizaré que se tome su tiempo y haga su investigación antes de comprometerse a comprar, ya que una vez que lo compra, puede ser una molestia venderlo.

#15 ·
¡Saludos y bienvenido desde Canadá!

Las réplicas de detalles exactos son modelos de fundición a presión muy bien hechos, a la par con Ertl Authentics y Highway 61 y que vale la pena poseer.

Ertl Elite/Precision/Authentics también son muy buenos. Sin embargo, evite la serie American Muscle, ya que son básicos y no están bien detallados.

Para los coches americanos, Highway 61 también es una excelente opción.

Sunstar es impredecible, excepto su línea Platinum, que vale la pena comprar si los temas le interesan.

Yat Ming (ahora Lucky Diecasts) son todos económicos, independientemente de la gama. No sé la diferencia entre las gamas, pero los pocos que tengo no son tan geniales. Algunos tienen mejores detalles que otros, pero no mucho. Es mejor evitarlo a menos que haya algo que realmente desee que nadie más haga o que sea difícil de conseguir.

Otros han brindado excelentes consejos, por lo que solo enfatizaré que vaya despacio y haga su investigación antes de comprometerse a comprar, ya que una vez que lo compra, puede ser una molestia venderlo.
¡Gracias! El precio de las réplicas ExactDetail que quería ya subió demasiado.

¡Todos sus consejos son muy apreciados!

#13 ·
Así que estos también, pensé que Tekno y Tonka/Polistil eran buenos. Aposté por un Guiloy (no gané la subasta), el coche se vendió por 44 dólares. Mi presupuesto no es para Exoto, Auto Art y esos. Así que estoy buscando ERTL, Road Signature, Signature Models y similares en términos de precios. No puedo ir tras BBurago y Maisto, porque estos se encuentran fácilmente en mi país y nadie estará dispuesto a comprarlos, incluso si encuentro modelos raros. Entonces, estoy buscando marcas asequibles, pero no coches de juguete :confused:. ERTL es muy apreciado aquí.

¡Todos sus consejos son muy útiles!

¡Gracias!
Todos estos que mencioné son una tontería, así que mi consejo es que ahorres tu dinero para otra cosa.

Signature Models (que no debe confundirse con "Road Signature" que se analiza arriba) fabricó principalmente coches clásicos antiguos, e hicieron algunos hermosos. Si coleccionara clásicos americanos, estos son los que compraría. Vale la pena investigar sobre ellos y comprar algunos de ellos también, demasiados para nombrar aquí.

Comenzaron con el nombre de "Charlestown Collectibles", por lo que aún puedes encontrarlos en eBay con ese nombre.

#14 ·
Algunos han mencionado aquí los modelos de la colección Sun Star Platinum. Compré algunos de ellos el año pasado. Son atractivos y tienen buenos detalles. Sin embargo, cada uno que compré tiene una antena de radio de plástico muy delgada, y esas son muy frágiles. De hecho, ¡rompí fácilmente dos de ellas inmediatamente después de comprar los modelos nuevos! Además, las placas de identificación fotograbadas en ellos están cubiertas con una película delgada y transparente de plástico. Si intentas quitar esa película, las placas de identificación fotograbadas probablemente se despegarán con la película debido a la mala calidad del pegamento. En mi opinión, Sun Star generalmente tiene un control de calidad deficiente, por lo que he decidido no comprar más de sus productos. En cuanto a los modelos Road Signature, tengo varios de ellos y también decidí no comprar más. En el último que compré el año pasado (un AMC Rebel), las puertas están tan mal amortiguadas que no se quedan abiertas en absoluto; ¡simplemente siguen cerrándose después de abrirlas! En cuanto a la marca Signature, se ven bien, pero son un poco descuidados en su construcción. ¡Espero que esta información ayude!

#16 · (Edited)
¡Gracias a todos ustedes!

Todos son muy amables y todos sus consejos me son muy útiles. Veo que todos son coleccionistas de alta gama, pero los precios de las marcas que coleccionan están fuera de mi alcance debido a los altos costos de envío, impuestos, etc. Tenía echado el ojo a una réplica Exactdetail, pero el precio ya ha subido más allá de lo que "debería" pagar.

Como todos son coleccionistas de alta gama, entiendo el rechazo total hacia Mira, pero si solo tuvieran Kinsmart, Jada y Motor Max como punto de comparación, ¿qué me dirían sobre Mira?

Nunca he tenido la oportunidad de ver en persona las buenas marcas que coleccionan. Las mejores marcas que he tenido en mis manos son Franklin Mint y ERTL. En mi país, las que son fáciles de conseguir son Kinsmart, Jada, Motor Max, Maisto y bBurago. Las he clasificado de peor a mejor (si solo tuviera esas opciones 😕😓), ¿Dónde colocarían a Mira en esa lista 😬🙈🙊😖? Si quiero revender, no debo optar por las que podemos comprar aquí, por eso puse mis ojos en Mira. Nunca es lo mismo ver fotos que tener algo en las manos. Estoy agregando algunas fotos de Mira contra Maisto.

Por cierto, ¿qué opinan de Motor Museum Mint? Solo juguetes, y pequeños juguetes por cierto 😕?

Gracias de antemano

#17 ·
¡Gracias a todos!

Todos ustedes son muy amables y todos sus consejos son muy útiles para mí. Veo que todos ustedes son coleccionistas de alta gama, pero los precios de las marcas que coleccionan están fuera de mi alcance debido a los altos costos de envío, impuestos, etc. Tenía el ojo puesto en una réplica Exactdetail, pero el precio ya ha subido más allá de lo que "debería" pagar.

Como todos ustedes son coleccionistas de alta gama, entiendo el rechazo total hacia Mira, pero si solo tuvieran Maisto y BBurago como punto de comparación, ¿qué me dirían sobre Mira?

Nunca he tenido la oportunidad de ver en persona las buenas marcas que coleccionan. Las mejores marcas que he tenido en mis manos son Franklin Mint y ERTL. En mi país, las que son fáciles de conseguir son Kinsmart, Jada, Motor Max, Maisto y bBurago. Las he clasificado de peor a mejor (si solo tuviera esas opciones 😕😓), ¿dónde colocarían a Mira en esa lista? Si quiero revender, no debo optar por las que podemos comprar aquí, por eso he puesto mis ojos en Mira. Nunca es lo mismo ver fotos que tener algo en las manos. Estoy agregando algunas fotos de Mira contra Maisto.

Por cierto, ¿qué opinan de Motor Museum Mint? solo juguetes, y pequeños juguetes por cierto 😕?

Gracias de antemano

View attachment 310646 View attachment 310647 View attachment 310648 View attachment 310649 View attachment 310650 View attachment 310651 View attachment 310652 View attachment 310653 View attachment 310654
Leo ahora que @cwbs ya me dio su consejo sobre Mira, Maisto y BBurago. ¿Así que Mira es incluso peor que Kinsmart y Jada?

#23 · (Edited)
¡GUAU, qué hilo tan genial!!!

Generalmente solo colecciono modelos '57 Chevy, lo que significa que siempre que puedas decir que es un '57, ¡probablemente lo compraré! lolollololol

Para mí, hoy en día, los modelos más precisos (de '57 Chevys) son los fabricados por Highway 61 o Acme, el mismo modelo con diferentes marcas. Salieron con una fundición hace unos 10 años y ahora solo la están repintando y haciendo un gasser, pero la fundición original es la misma. ¡Y, por supuesto, también está hecho en China! LOLOL

Diré que en el pasado, los modelos Danbury Mint y Franklin Mint eran bastante buenos, PERO debes saber lo que estás comprando y si no es un color raro, ¡no pagues más de lo necesario! ¡Ambos tienen rejillas y ruedas muy detalladas, lo cual es REALMENTE importante para mí!

Hace unos años me di un capricho y compré uno de esos modelos hechos a mano de lujo de Inglaterra, en este momento olvidé el nombre, pero los detalles no eran tan buenos TBH y nada se abría.

Irónicamente, encontré este hilo tratando de buscar Mira. Tengo un cupé rojo que compré barato en una tienda de pasatiempos local de segunda mano y quería comprar el descapotable a juego, pero no puedo encontrarlo ahora a un precio razonable. Bueno, lo que estoy haciendo con mi Mira y el que eventualmente compraré es detallarlos. ¡Pinta los interiores, agrega neumáticos de pared blanca y spinners y una antena! Piénsalo como un 'glow-up'

Quería volver a algunas de esas marcas de mierda como Yat Ming y similares. Irónicamente, por lo general, sacarían un '57 Chevy como uno de sus primeros modelos. Entonces, la calidad suele ser la peor en comparación con sus modelos posteriores, lo que me frustra mucho.

Para mí, los peores de los peores son los que puedes comprar aquí en CVS (farmacia) que están a escala 1:24 (la escala 1:43 es MUCHO mejor). Aquí están sus atroces pecados en un modelo '57 Chevy: La parte superior de la parrilla no está sujeta y se mueve hacia arriba con el capó, las ventanillas son parte de la fundición y no se abren con las puertas, los centros de las ruedas están pintados de rojo pero no tienen spinners. Pero, sobre todo, la razón por la que los odio tanto es porque sus rótulas de dirección delanteras son tan débiles. ¡Por supuesto que tengo dos! LOL uno todo rojo y otro en rojo con techo blanco. Quiero decir, solo costaban $10 nuevos. Y esa es otra cosa, se venden bajo tantas marcas diferentes en línea e incluso como un kit de modelo sin montar de Testors por alrededor de $30, ¡lo cual es una LOCURA para mí!

¡Solo puedo imaginar que ustedes intentan examinar todo con todas estas diferentes cajas y marcas para las mismas fundiciones de cosas! ¡Es mucho más fácil para mí ya que me especializo! lolololol